28 de febrero de 2012

CONSULTA LABORAL: VACACIONES

FUENTE: UGT

Si llevamos un año en la empresa tenemos derecho a 31 días de vacaciones y, si llevamos menos tiempo, la parte proporcional. La nomina de vacaciones deber tener, como mínimo, los siguientes Conceptos: Salario Base, Plus de Vestuario, Plus de Peligrosidad y la Antigüedad (Trienios y Quinquenios).

Se suele aceptar, comúnmente, que en algunas empresas, se puede decidir que la mitad de nuestras vacaciones las decide la empresa y la otra mitad el trabajador. En realidad esto no es así. Es probable que antiguamente esto se hiciera así, pero, en teoría, legalmente es el trabajador el que elige sus vacaciones y, luego, la empresa las acepta o propone otras, hasta llegar a un consenso entre las dos partes.

En el caso de que exista un calendario de vacaciones pactado con los representantes de los trabajadores, la cosa cambia sustancialmente. La clave está en informarse de cual es el “periodo vacacional” en la empresa que trabajamos. Según el artículo 45.3 del Convenio, se debe fijar el cuadro de vacaciones “… con antelación de dos meses al inicio del periodo anual de vacaciones”.

Cuando preguntemos a la empresa por el “periodo vacacional”, nos responderán normalmente, “desde el 1 de enero al 31 de diciembre”. Esto, lo dicen para que elijamos fechas que a ellos les interese. Sin embargo, caen en la trampa porque, al indicar esas fechas, ellos mismos se obligan a anunciar las vacaciones de los trabajadores, antes del 1 de noviembre.

24 de febrero de 2012

10 de febrero de 2012

PLACA EN CATALÁN

Me acaban de pasar este documento por correo electrónico, donde se explica la imposición de portar la placa de vigilante de seguridad en catalán para nuestros compañeros catalanes.

placacatalan

IDEPORTE,foro deportivo















WWW.IDEPORTE.COM SEGUIMOS CRECIENDO

9 de febrero de 2012

MÁS INTRUSISMO OFICIAL

Aquí os dejo otro servicio oficial realizado por "auxiliares",os cuelgo aquí el BOE en cuestión por si algún sindicato o asociación profesional decide denunciar tales hechos.

OTRA MÁS

Adjudicaciones servicios de Vigilancia

  • Edificio sede conjunta de la Delegación del Gobierno y Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada.

Casesa

  • SERVICIOS CENTRALES DEL DEPARTAMENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE MADRID

Prosegur

  • UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

Visegur

7 de febrero de 2012

Adjudicaciones servicios de Vigilancia

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06/02/2012

  • EDIFICIOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE MADRID

Sasegur
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  • Edificios de la Organización Central del Campus de Serrano en Madrid y la finca Valdepencas en Arganda de Rey

Alerta y Control
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6 de febrero de 2012

Impulso a su imagen corporativa


La Moraleja se renueva

La nueva flota de coches de seguridad de la urbanización. | ELMUNDO.es

La nueva flota de coches de seguridad de la urbanización. | ELMUNDO.es

  • La urbanización de lujo estrena página web y flota de coches de seguridad
  • El Consejo Rector de la Entidad de Conservación 'seguirá realizando mejoras'

La urbanización de lujo por excelencia de España, La Moraleja (Alcobendas), ha renovado su imagen corporativa con una nueva página web y una flota de coches de seguridad a estrenar, entre otros aspectos. Éstas son sólo algunas de las novedades que se han puesto en marcha en La Moraleja como consecuencia de los cambios introducidos por el actual Consejo Rector de la Entidad de Conservación, que "seguirá realizando mejoras".

A este acto de presentación, que tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia,asistieron la concejala del Distrito de Urbanizaciones del Ayuntamiento de Alcobendas, María Felicidad Palacio; el consejero de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas, Félix Gómez; el presidente del Consejo Rector de la Entidad de Conservación de La Moraleja, Arcadio Gil; y representantes de la Policía, periodistas y miembros del Consejo Rector de la Entidad de Conservación.

Gil ha subrayado en su intervención el compromiso de mejora de la urbanización del actual Consejo. "La renovación de la flota de vehículos es un primer paso, pero queremos hacer más cosas", ha asegurado. También ha destacado la oportunidad que suponía la presentación de los vehículos para conocer la nueva imagen corporativa, "una asignatura que teníamos pendiente desde hace años".

'Hemos tratado de cualificar al máximo al personal de seguridad'

Por su parte, el secretario del Consejo, Benito Moreno, ha explicado las diferentes fases que ha tenido el proceso de cambio: "Primero, hemos tratado de cualificar al máximo al personal de seguridad; en segundo lugar, hemos conseguido una flota de vehículos de última generación; y en tercer lugar, hemos aplicado la tecnología a la seguridad para dar una respuesta más rápida a cualquier tipo de emergencia".

De este modo, se ha llevado a cabo una renovación total de la flota de los coches de seguridad que patrullan las 24 horas del día por las calles de la urbanización. La incorporación se ha hecho en sistema de renting, lo que permitirá tener siempre una flota nueva y actual. Asimismo, se tienen otros vehículos que se renovarán próximamente.

Todos estos coches están dotados de sistemas de control de última generación tecnológica. En el acto también se presentaron los nuevos uniformes de los vigilantes de seguridad y del personal de mantenimiento en los cuales ya va incorporado el nuevo logotipo de La Moraleja.

'Se ha hecho un concurso entre diseñadores de prestigio para ver quién realizaba el nuevo logo'

Como se recuerda en el comunicado, "durante los últimos tiempos se ha venido trabajando en la realización de una nueva imagen corporativa para la urbanización". Así, apunta que "se ha realizado un concurso entre varios diseñadores de reconocido prestigio y, finalmente, se decidió que fuera Alberto Corazón quien diseñara el nuevo logotipo y todas las demás aplicaciones del mismo".

Finalmente, la tercera novedad que se ha presentado en La Moraleja ha sido el anuncio de la nueva página web de Entidad Urbanística La Moraleja bajo los parámetros de la nueva imagen corporativa (www.lamoraleja.eu) desde el 1 de febrero. En principio, en periodo de pruebas pendiente de ampliación.

CSIF alerta de nuevas agresiones en la Unidad de Primera Acogida del Materno

6/02/2012 - 19:08

CSIF ha alertado este lunes de "la terrorífica situación que se da en la Unidad de Primera Acogida (UPA) del Centro Materno Infantil de Oviedo", sito en la calle Pedro Masaveu; donde "los profesionales que allí trabajan se ven sometidos a insultos, amenazas y agresiones".

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Miembros del sindicato CSIF, han recriminado a la Consejería su "falta de compromiso" al no tomar medidas inmediatas que corrijan la realidad, y que den a los trabajadores la posibilidad de trabajar y de no tener como único objetivo "ir a sobrevivir".

CSIF señala que la noche del viernes 3 al sábado 4 de febrero se produjo una agresión de un menor magrebí a uno de los auxiliares educadores de la UPA. En esta ocasión, siempre según el sindicato, el trabajador recibió un mordisco en una mano, arañazos en el cuello y dos fuertes patadas que le generaron un esguince en la rodilla.

La central asegura que no se trata de una agresión aislada, sino "de una más de las muchas que tienen que soportar los trabajadores de la UPA desde que la Consejería de Bienestar Social prescindiera del vigilante de seguridad".

Por todo ello, CSIF denuncia "la desprotección a la que se ven sometidos los trabajadores y la falta de respuesta por parte de la empresa, la Administración del Principado de Asturias, que prefiere pensar que no pasa nada antes de actuar con la necesaria responsabilidad y con el compromiso debido de seguridad a sus trabajadores y al resto de los usuarios".

En su opinión, dichas situaciones se suceden por "el consumo de sustancias estupefacientes o alucinógenas que producen reacciones agresivas y de descontrol, así como por la inmadurez de algunos jóvenes que, incapaces de elaborar una buena transición a la vida adulta, reaccionan con conductas fuertemente disruptivas".

SOLUCIONES

CSIF entiende que la solución a corto plazo es "la restauración inmediata de la figura del vigilante de seguridad y a medio la coordinación entre la Dirección General de Justicia -responsable del Centro de Sograndio- y la Consejería de Bienestar para evitar ese efecto llamada que se produce cuando unos menores delincuentes tienen unas mejores condiciones que los que no lo son".

"Si siguen sin tomar medidas y continúan produciéndose agresiones a trabajadores nos veremos obligados a denunciar por la vía penal a los que creemos responsables administrativos de esta ausencia de seguridad: el director del materno, la directora general de Políticas Sociales y la Dirección General de Interior y Emigración"

Dos detenidos tras robar 800 metros de cable de cobre del trazado del AVE

Guadalajara, 6 feb (EFE).-

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas y ha recuperado unos 800 metros de cable que habían sido sustraídos de la vía secundaria del trazado de la vía del AVE Madrid-Barcelona en dos robos distintos.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que la primera de las detenciones se practicó el pasado lunes en el Puesto de la Guardia Civil de Maranchón, cuando se recibió el aviso de un usuario que había visto circulando por el kilómetro 146 de carretera A-2 a un vehículo cargado de cable de cobre.

De este modo, los agentes lograron detener al ocupante del vehículo, que iba cargado con 280 barras de cobre, tras sufrir un accidente de circulación a la altura del kilómetro 129 de la A-2, en término municipal de Saúca.

Por su parte, el pasado jueves, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Maranchón procedieron a la detención del ocupante de un vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 1 de la carretera N-211, en término municipal de Alcolea del Pinar, que había sido visto por los vigilantes de seguridad de la línea del AVE con las luces apagadas en las inmediaciones de la vía férrea a su paso por el término municipal de Alcolea del Pinar.

El vehículo en cuestión transportaba 87 barras de cobre, aunque, una vez trasladados al lugar de los hechos, los agentes localizaron 4 mangueras de cable de unos 30 metros de longitud y otras 90 barras de cobre preparadas para ser transportadas.

Los dos detenidos, V.V., y N.G., de 26 y 28 años respectivamente, están domiciliados en Rivas-VaciaMadrid y el segundo de ellos ha ingresado en prisión por los hechos. EFE

5 de febrero de 2012

ADJUDICACIÓN SERVICIO DE VIGILANCIA OFICIAL

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4 de febrero de 2012

  • Edificio-sede de la dirección provincial del INSS en Illes Balears, del local de FREMAP donde se ubica una unidad médica de la dirección provincial, del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) d'Eivissa y la conexión y mantenimiento de alarmas de la red de centros del INSS en Illes Balears.

Trablisa

El Gobierno expedienta a la Tesorería por intrusismo en el servicio de seguridad

El sindicato USO alertó a Subdelegación de que el organismo público usa personal no habilitado y asegura que en la provincia hay 400 empleos ocupados por vigilantes no acreditados

01:26




Un trabajador de la Tesorería (derecha) controla el acceso.

PEDRO CERRADA
El intrusismo en el sector de la seguridad privada genera importantes pérdidas desde hace años, pero ahora con la crisis se está acrecentando y no solo se detectan casos en empresas privadas, sino que las irregularidades alcanzan ya a organismos públicos de la provincia. Es el caso de la Tesorería de la Seguridad Social, que ha sido expedientada por la Subdelegación del Gobierno por una infracción muy grave al tener servicios de seguridad ilegales en las oficinas de la calle Mayor de Alicante, donde la Policía Nacional ha constatado que utiliza personal no habilitado para realizar trabajos propios de un vigilante de seguridad.
El expediente se abrió a finales de diciembre tras la denuncia presentada tres meses antes por el sindicato USO en la Subdelegación del Gobierno. La Policía Nacional realizó un informe que confirmaba el intrusismo denunciado por la Unión Sindical Obrera y por ello la Subdelegación promovió un expediente por infracción muy grave a la Tesorería. A la empresa denunciada también se le ha expedientado y se enfrenta a una sanción mínima de 30.000 euros.
El responsable de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-CV en Alicante, José Carreño, señaló a este diario que reclamará a la Subdelegación que imponga una sanción económica a la Tesorería por permitir este claro caso de intrusismo.
Las oficinas del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) incluyen servicios de la Tesorería y del INSS. Sin embargo, mientras que el Instituto de la Seguridad Social cuenta en dicho inmueble de la calle Mayor con vigilantes de seguridad autorizados, el sindicato USO denunció que la Tesorería incumple la normativa de servicios de seguridad privada porque dispone de trabajadores de una empresa de servicios que no están habilitados para realizar funciones de vigilancia de seguridad.

Videovigilancia
Dicho personal se encuentra en el mostrador de acceso a las oficinas controlando las cámaras de videovigilancia y además realizan "rondas por el edificio, manejan y controlan los sistemas de seguridad del edificio, desconectan la alarma cuando abren por la mañana y controlan el acceso de las personas que van a la Tesorería", según el responsable de USO. Lo incomprensible, añadió el representante sindical, es que en el mismo edificio el INSS sí tenga personal autorizado para trabajar como vigilante de seguridad.
La denuncia por las irregularidades detectadas en la Tesorería es una de las 14 interpuestas durante 2011 por el Grupo de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía. Empresas de Orihuela, Torrevieja, Dénia, Alicante, Novelda, Polop y Pego fueron denunciadas por casos graves de intrusismo. Buena parte de estos casos de intrusismo se detectan en urbanizaciones que contratan a empresas sin personal cualificado para prevenir robos en sus casas.
En la provincia puede haber actualmente unas 400 personas que están prestando servicios propios de vigilancia sin estar habilitados para ello tanto en empresas privadas como en organismos oficiales, según asegura el responsable del sector en USO. Aproximadamente hay unos 3.000 vigilantes de seguridad acreditados en la provincia, de los que el 20% puede estar en el paro, asegura Carreño. El representante sindical indicó que la crisis está haciendo estragos en el sector y están notando que empresas que "antes tenían 30 vigilantes habilitados ahora tienen 5 y el resto de plazas las cubren con personal no cualificado".
El representante sindical lamentó la falta de personal en el Grupo de Seguridad Privada de la Policía para hacer frente a tantos casos de intrusismo en el sector. Según Carreño, las empresas pueden ahorrarse entre 300 y 500 euros por cada vigilante no acreditado que contratan.

El INSS también registra deficiencias
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Alicante no ha sido expedientado aún pero sí ha sido advertido por la Subdelegación para que subsane las deficiencias detectadas en la contratación del servicio de vigilancia que presta servicio desde hace un año en sus dependencias de la calle Churruca. Esta irregularidad fue denunciada por el Sindicato Independiente porque la empresa encargada de la seguridad en el INSS solo está autorizada para llevar vigilantes pero no para contratar las conexiones a una central de alarmas. La Subdelegación del Gobierno dio cinco días al INSS para que subsanara las deficiencias, pero inicialmente no hizo caso. P. C.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/05/gobierno-expedienta-tesoreria-intrusismo-servicio-seguridad/1219879.html

Salud deja sin vigilancia durante el día a los hospitales navarros


PAMPLONA. 5 de febrero 2012

El servicio de seguridad del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) lleva desde el pasado 1 de enero ejerciendo sus funciones únicamente los turnos de noche, excepto el fin desemana, que funciona las 24 horas aunque con un vigilante menos. Los recortes de personal también afectan a la Clínica Ubarmin y a los Hospitales de Tudela y Estella.

El servicio del CHN estaba compuesto por 3 vigilantes de seguridad que trabajaban a 3 turnos durante las 24 horas todos los días, pero debido a los recortes en Salud, la plantilla fue reducida en casi un 60%, de tal modo que ahora, entre semana, sólo hay seguridad en el CHN durante el turno de noche. Este turno está cubierto por dos vigilantes (uno en el Hospital Virgen del Camino y otro en el Hospital de Navarra), en lugar de tres como ocurría antes. Durante los fines de semana, aunque la vigilancia está habilitada las 24 horas, el personal también ha sido reducido, pasando de 3 a 2 trabajadores.

Los vigilantes de seguridad del CHN, que recibieron la noticia de despido dos días antes de que este se llevase a cabo, aseguran que dicha situación está provocando malestar en los servicios sanitarios, puesto que, al no haber seguridad durante el día, se ven obligados a llamar a la Policía Foral con la mínima incidencia, hecho que provoca ineficiencia ya que dilata los tiempos de respuesta ante situaciones peligrosas y mantiene a la policía foral ocupada en tareas que, a menudo, no son estrictamente policiales.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/05/sociedad/navarra/salud-deja-sin-vigilancia-durante-el-dia-a-los-hospitales-navarros

LA POLÉMICA TIP

Bastante polémica está levantando la nueva tarjeta de identidad profesional(TIP)del personal de seguridad privada, en mi humilde opinión hemos ido para atrás en vez de ir para adelante,muchos la aplauden pero también hay otros como yo que la rechazamos rotundamente.Nuestro número de DNI nunca se tenía que haber puesto como TIP, con lo fácil que hubiera sido haber dejado nuestro número de habilitación en el anverso y haber mandado el DNI al reverso de la tarjeta, como las tarjetas de guardas particulares del campo.Ahora cada vez que un vigilante de seguridad tenga que requerír a las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones para cualquier incidencia ya sea robo,hurto,agresión tenemos que dar directamente nuestro número de DNI (la policía ní se molestará en pedirte la habilitación)ellos van a lo rápido y práctico,os lo digo por bastante experiencia¿Entonces para que sirve la TIP?¿Para tenerla chula en la cartera?¿Al juez sólo vas a enseñarle el anverso de la tarjeta?los datos que tome la policía serán los datos que use el juez en un posible juicio.Es aberrante como algunos están exultantes por estos cambios en la TIP, "ahora somos menos profesionales que antes"así lo definiría en breves palabras...

Detenidos dos hombres acusados de retener a otro durante tres meses en una nave

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en una nave abandonada en el distrito de Marítimo en la ciudad de Valencia, a dos hombres de 23 y 34 años, de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación, tras retener a un hombre, de 33 años, durante tres meses, así como obligarle a ir al banco de donde sacó 500 euros.

A uno de los ahora detenidos también se le imputa un presunto delito de robo con fuerza, tras sustraer cableado de cobre del alumbrado público, según ha informado la policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención por la calle Albalat Tarongers de Valencia fueron requeridos por un vigilante de seguridad, al que un hombre le había pedido que llamase a la policía.

En ese momento, la víctima les manifestó a los policías que unos compatriotas lo habían tenido retenido contra su voluntad en una nave durante tres meses. Aproximadamente hacía un mes que había conseguido escaparse, pero se los había vuelto a encontrar mientras caminaba por una calle del distrito de Marítimo, y le obligaron a ir de nuevo con ellos.

Los policías averiguaron que durante el tiempo que la víctima había estado retenida en la nave, la obligaron a ir al banco a sacar 300 euros de su pensión. Incluso llegaron a sustraerle 500 euros y lo amenzaron de muerte si los denunciaba.

Finalmente, los policías se dirigieron a la nave abandonada, donde localizaron a los sospechosos que fueron detenidos por los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Delegación del Gobierno subsana las irregularidades detectadas en la vigilancia del Parque Empresarial de Argame

Para el colectivo, la resolución dictada "no solo hace cumplir con lo dispuesto en materia legislativa sobre seguridad privada, sino que conlleva una mayor y mejor protección física y laboral a los trabajadores, al objeto de prevenir posibles incidentes o conflictos durante la prestación de sus servicios en horario nocturno, además del incremento de un puesto de trabajo más"

04/02/2012 12:22 / / OVIEDO


La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias ha expresado este sábado su satisfacción por el compromiso expresado por la Delegación del Gobierno de Asturias de subsanar las irregularidades detectadas en el Parque Empresarial de Argame (PARGAME) y la Empresa de Seguridad Pedro Rico, relativas a incumplimientos de la Ley de Seguridad Privada.

Para el colectivo, la resolución dictada "no solo hace cumplir con lo dispuesto en materia legislativa sobre seguridad privada, sino que conlleva una mayor y mejor protección física y laboral a los trabajadores, al objeto de prevenir posibles incidentes o conflictos durante la prestación de sus servicios en horario nocturno, además del incremento de un puesto de trabajo más".

En la contestación, Delegación del Gobierno se compromete a remitir la denuncia interpuesta por la Asociación a la Brigada de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo, para que emita informe al respecto, "constatando irregularidades por parte de los denunciados enrelación a los servicios de seguridad prestados en el Parque Empresarial de Argame, las cuales ya están en vías de subsanación, al haber realizado dicha empresa los trámites oportunos para ello".

Así, según esta institución, "tanto el contratante como la prestadora de los servicios de seguridad se comprometen a regularizar la situación, adoptando el compromiso de realizar la vigilancia de las instalaciones por parte de dos vigilantes de seguridad habilitados y no con únicamente uno como hasta la fecha, tal y como indica la Ley de Seguridad Privada para los servicios de vigilancia y seguridad en polígonos

3 de febrero de 2012

La Fiscalía alerta de una oleada de pequeños hurtos

La Fiscalía alerta de una oleada de pequeños hurtos

El perfil ha cambiado: de los profesionales se ha pasado a jóvenes de familias estructuradas y amas de casa

JOSÉ ANTONIO SAU

La Fiscalía Provincial de Málaga alerta de que cada vez le llegan más casos de pequeños hurtos en centros comerciales de la capital, una práctica que se disparó con la crisis pero cuyo crecimiento lleva aparejadas ciertas características novedosas, como el cambio en el perfil de quien comete la irregularidad. Claro está, indican las fuentes del ministerio público consultadas, la carestía económico influye en el crecimiento de estas faltas, pero hay nuevos componentes.

El ministerio fiscal estima que el 50% de los juicios de faltas que se celebran cada día están relacionados con pequeños hurtos. Por ejemplo, el pasado viernes hubo 21 vistas de este tipo en el Juzgado de Guardia y, de éstas, en ocho se juzgó la comisión de pequeños robos en centros comerciales de la capital. El crecimiento de este tipo de vistas entre 2010 y 2011 es, según las estimaciones del órgano, «del 25%».

Estos datos tienen una doble lectura: por un lado, es evidente que los hurtos han aumentado con la crisis, pero, por otro, la presión policial ha tenido algo que ver en que se celebren cada vez más juicios de faltas al respecto en el Juzgado de Guardia.

Escasa cuantía. «Tenemos muchos hurtos en centros comerciales, normalmente de pequeña cuantía: lápices de labios, pintura de ojos, artículos de maquillaje, ropa infantil o deportiva, etcétera...», dice una de las fuentes de la Fiscalía preguntadas por este periódico.

«Hemos detectado además que el perfil de las personas que son pilladas cometiendo estos pequeños robos ha cambiado: de los de siempre, los profesionales, se ha pasado a gente joven, parejas de amigas o mixtas, e incluso novios, que entran en las tiendas de los centros para llevarse todo tipo de artículos, aunque sobre todo se trata de ropa; y también estamos teniendo a algunas amas de casa que se derrumban en el momento que comenzamos a preguntar, se arrepienten y reconocen el hecho sin encontrar una explicación a lo sucedido», apunta la fuente: «No sé por qué lo he hecho, me dicen frecuentemente».

Familias sin problemas. Y un dato clave: estos nuevos protagonistas del hurto, que es falta siempre que no exista violencia o intimidación y la pieza sustraída no supere los 400 euros de valor, suelen tener trabajo o pertenecer a familias sin problemas económicos, por lo que no se está ante un caso de hurto famélico, así llamado por ampararse su autor en un estado de necesidad que le impulsa a delinquir.

Esta percepción la confirma otra fuente fiscal consultada: «Dos de las chicas que enjuiciaron el otro día eran de familia estructurada sin problemas económicos, y otra era una señora que tenía problemas con los nervios». «Es cierto que el perfil se ha diversificado mucho: antes teníamos a más profesionales del hurto, pero ahora hay mucha gente corriente: incluso algún dependiente. Personas de lo más normal que incluso tienen trabajo y jóvenes estudiantes sin problemas de dinero», apunta. Una vista somera al listado de juicios de ese día deja claro que algo se ha transformado: colonias, vestidos, pantalones, jerseys, juguetes... son los objetos más sustraídos, fundamentalmente en los centros comerciales más céntricos. Y varios acusados son personas que, en apariencia, no arrastran problemas económicos. Las fuentes indican que, quizás, la explicación debería provenir más del campo de la sociología que del Derecho.

Respuesta policial. El hecho de que haya quince policías dedicados en exclusiva a prevenir este tipo de pequeñas sustracciones también tiene su influencia en el crecimiento estimado de los delitos. Pese al aumento de juicios de faltas por esta causa, lo que refleja un auge de la actividad, los gerentes de centros comerciales consultados por este periódico aseguran que los hurtos no son tan significativos como parece.

Esta práctica lesiva, y que también hace mucho daño en el pequeño y mediano comercio, se combate con la presencia de vigilantes de seguridad privados y con la coordinación con la Policía Nacional, que destina muchos agentes a la represión de estas conductas.

Modus operandi. La Fiscalía ha detectado la presencia de grupos organizados especializados en la comisión de pequeños hurtos en grandes superficies comerciales. El modus operandi varía de una red a otra, pero recientemente se celebró, por ejemplo, un juicio de faltas a tres miembros de un grupo que operaba en los aparcamientos de uno de estos centros comerciales. Mientras uno distraía a la víctima, que habitualmente estaba a punto de salir del aparcamiento con su coche tras guardar su compra, otro entraba en el vehículo y se llevaba el bolso; un tercero les esperaba en otro automóvil.

Los miembros del Grupo de Hurtos de la Policía Nacional ya habían divisado a los componentes de esta trama y los dejaron hacer para aquilatar aún más la comisión del ilícito ante el juez. Habitualmente eligen a extranjeros porque, en la mayor parte de los casos, éstos no denuncian haber sido víctima de un delito. El caso relatado terminó bien porque la policía detuvo a los tres componentes, todos de nacionalidad rumana.

«También hemos tenido una banda que llegaba al centro comercial en la misma furgoneta y sus componentes se distribuían por las diversas tiendas. Se dedicaban a cometer hurtos y realizar diversas sustracciones, para luego llevarlo todo al vehículo en el que se desplazaron hasta el lugar», indica una fuente consultada por este periódico.
La policía suele vigilar cómo se desenvuelven los miembros de estas organizaciones delictivas menores: «Así dan el golpe una vez que han reunido todos los objetos en el automóvil. A veces la policía se ha incautado de un botín valorado en miles de euros». Si ello ocurre así, se les imputa por un presunto delito continuado de hurto.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/02/03/fiscalia-alerta-oleada-pequenos-hurtos/482324.html

NUEVA TIP VIGILANTES DE SEGURIDAD 2012

CENTROS COMERCIALES CARREFOUR ASTURIAS

En los centros comerciales de Carrefour de la provincia de Asturias se hace con el servicio de vigilancia la empresa de seguridad Seguriber.

Ya hace unas semanas(no puedo concretar la fecha)el centro comercial Parque Principado de Siero(Asturias) se hace con el servicio la empresa Eulen Seguridad en detrimento de Securitas, que llevaba el servicio desde que se inauguró el CC allá en el 2001.

*Si nos queréis informar de este tipo de asuntos en servicios de tu localidad por favor mandarnos un correo electrónico a la dirección: servicios@vigilantedeseguridad.net y gustosamente lo publicaremos en el blog

Adjudicación servicio de vigilancia oficial

02-02-2012

  • Servicio de custodia y vigilancia del patrullero Alcaraván I atracado en el Puerto de Santander, así como de la protección de las personas que pudieran hallarse a bordo.

Esabe

Fiscalía pide la libre absolución para el detenido por el crimen del Hospital por "falta de pruebas"

Fiscalía pide la libre absolución para el detenido por el crimen del Hospital por "falta de pruebas"

JAÉN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Jaén ha pedido la libre absolución para Mohamed N., autor del presunto homicidio de A.E.Q., de 41 años de edad y vecino de Jaén, en los jardines del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén tras provocarle un fuerte impacto en la cabeza con una piedra en la madrugada del pasado 11 de marzo, toda vez que carece de "pruebas que incriminen" al procesado.

Según han manifestado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía ya pidió el sobreseimiento por no tener pruebas suficientes que culpabilizaran a Mohamed N. No obstante, se abrió juicio oral y ahora es la familia de la víctima mortal la que pide prisión para el acusado, pues, tal y como adelanta este jueves 'Diario Jaén', la misma pide 25 años de cárcel al considerar al acusado autor de un asesinato.

Asimismo, cabe recordar que ingresó en prisión como presunto autor del homicidio de A.E.Q. dos días más tarde de producirse los hechos. De este modo, según la investigación que llevaron a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el detenido entró en el Servicio de Urgencias del Hospital Médico Quirúrgico exigiendo ser asistido por el personal sanitario, no dudando en amenazarles e intimidarles, si bien, al parecer era conocido por el personal del centro médico.

Ante esta actitud, se personaron los servicios de seguridad, a quienes les manifestó que le acompañaran ya que había encontrado un cuerpo de un varón en los jardines y que podría estar aún con vida. Los vigilantes se encontraron con el cadáver de un hombre que yacía en el suelo en un gran charco de sangre junto a una piedra de grandes dimensiones, presentando varias heridas inciso contusas en la cabeza así como señales de haber recibido multitud de golpes.

La dotación policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana condujo a Mohamed N. hacia las dependencias policiales donde, en un primer momento, manifestó voluntariamente la misma versión que había dado a los vigilantes de seguridad. Así, una vez comprobada su identidad, su situación legal en España y alguna posible requisitoria judicial, los investigadores se centraron en la reconstrucción de las horas previas a la comisión del hecho delictivo.

Detienen a cuatro mujeres que querían llevarse 820 euros en ropa

Detienen a cuatro mujeres que querían llevarse 820 euros en ropa

jueves 2 de febrero de 2012 a las 10:54 horas

Cuatro mujeres de entre 18 y 41 años, todas ellas de nacionalidad española, fueron detenidas la pasada semana en el centro comercial Alcalá Magna después de que intentaran llevarse sin pagar 820 euros en prendas del establecimiento C&A.

El vigilante de seguridad de la tienda las retuvo cuando pitaron en el arco de seguridad, a la salida del comercio, en la tarde del pasado día 27. Llevaban dos bolsos apantallados en los que habían introducido prendas que no habían pagado, y otros productos debajo de la ropa.

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/10561/detienen-a-cuatro-mujeres-que-querian-llevarse-820-euros-en-ropa

El tren «Al Andalus» recupera el glamour en Mieres

El tren «Al Andalus» recupera el glamour en Mieres

Feve culmina en los talleres de Felguera Rail la rehabilitación de los coches-cama del convoy de lujo que volverá a recorrer Andalucía
01:58

Pablo CASTAÑO

El emblemático tren «Al Andalus» ha resucitado en Mieres. La compañía estatal Feve rehabilitó en los talleres de Felguera Rail de Fábrica de Mieres los siete coches-cama del convoy de lujo y ayer partieron rumbo a Andalucía, donde realizarán viajes turísticos por las provincias de Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Jaén a partir de mayo.

El tren «Al Andalus» fue creado en 1985 por la compañía estatal Renfe, que en 2006 decidió retirarlo de la circulación. El pasado año, Feve y Renfe llegaron a un acuerdo por el cual la compañía ferroviaria de vía estrecha se hacía cargo del mítico tren, de ancho ibérico, para incorporarlo a su división de trenes turísticos, entre los que destaca el Transcantábrico. Tras la firma del convenio se iniciaron los trabajos para rehabilitar el «Al Andalus» y convertirlo «en un flamante tren de lujo que combina perfectamente las comodidades del siglo XXI con el glamour de la Belle Epoque», según destacaron desde Feve

Los siete coches-cama del convoy fueron remolcados el pasado 14 de julio desde Sevilla hasta Mieres para ser reformados y modernizados en los talleres de Felguera Rail, instalaciones de Duro Felguera que poseen un ramal ferroviario de ancho ibérico que conecta con la vieja estación de mercancías de Mieres. De esa forma, el transporte de vagones pudo realizarse sobre raíles.

Feve adjudicó a las empresas asturianas Cintratec S. L. y CSC Electromecánicos S. L. la adecuación del tren por un importe 2.096.034 euros. Cintratec se encargó de la reforma integral de cinco de los siete coches-cama, en concreto de los vagones de la clase superior, que fueron construidos en Francia en 1929 y los utilizó la monarquía británica en sus desplazamientos desde Calais hasta la Costa Azul, según destacan desde Feve. La rehabilitación incluyó el desmontaje de todos los elementos interiores de los coches (suelos, camas, baños, asientos, techos, puertas...) y la creación de una nueva estructura soporte que en cada vagón alberga cuatro suites equipadas con cama de matrimonio de 150x200 centímetros, minibar, armario ropero, caja fuerte y un amplio cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Por su parte CSC Electromecánicos se encargó de la mejora de la climatización de todos los coches, de la revisión integral del equipo eléctrico y de la instalación de un sistema de sonido y megafonía centralizado.

Los trabajos de rehabilitación se prolongaron durante casi seis meses y el pasado martes los coches-cama salieron con su muevo aspecto reluciente de los talleres de Felguera Rail remolcados por una pequeña locomotora diesel y una pala que los trasladaron por el ramal del polígono de Fábrica de Mieres hasta la vieja estación de mercancías. Allí les esperaba una máquina de Renfe Integria preparaba para partir de nuevo rumbo a Sevilla. Mientras se realizaban la labores de enganche de los vagones, vigilantes de seguridad cuidaban el tren. No sólo había que impedir que entraran ladrones atraídos por el lujo que albergan los vagones. «Sobre todo hay que evitar que los graffiteros actúen, un tren emblemático recién rehabilitado es un objetivo muy goloso para los que se dedican a pintar los vagones y luego colgar sus fechorías en internet», comentaban los encargados del transporte del tren en la vieja estación de mercancías de Mieres.

Los siete coches-cama restaurados en Mieres se unirán en Sevilla a los otros cuatro vagones que componen el «Al Andalus». Son los dos coches-restaurante llamados Alhambra y Gibralfaro, el coche-bar denominado Giralda y el coche-salón de té Medina Azahara, que fueron restaurados en la capital andaluza en los talles de Renfe Integria.

El próximo 19 de marzo, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de 1812, se inaugurará en Cádiz el nuevo tren «Al Andalus». La temporada regular del convoy turístico comenzará el 6 de mayo con viajes de seis días con origen y llegada en Sevilla a través de un itinerario que incluye Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. El tren tiene capacidad para 64 personas y dormir en los vagones rehabilitados en Mieres costará entre 2.500 y 2.950 euros por persona según se elijan los vagones superiores o los standard. Es el precio del glamour.

http://www.lne.es/cuencas/2012/02/02/tren-andalus-recupera-glamour-mieres/1193063.html

Detenido por quitarle el arma a un Guardia Civil e intentar disparar

Detenido por quitarle el arma a un Guardia Civil e intentar disparar

El hombre, que responde a las iniciales J.B.C. y ya ha ingresado en prisión, está acusado de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos en las dependencias de la Sala de lo Penal nº 1 de Mérida.

Un hombre de 33 años ha sido detenido por quitarle el arma a un Guardia Civil en un Juzgado de Mérida e intentar disparar a los agentes en el transcurso del juicio que se estaba celebrando a un familiar suyo.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado martes día 31 de enero cuando se estaba celebrando un juicio en esta sala y "en un momento determinado, un familiar de una de las partes presentadas en el juicio, sorpresivamente saltó desde el público que asistía al acto y se abalanzó sobre un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía".

Este hombre intentó arrebatarle al policía su arma reglamentaria, un hecho que "no consiguió pero sí logró golpearle violentamente en un ojo", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Inmediatamente el resto de funcionarios policiales, intentaron reducir a este hombre, una labor que "se complicó al intervenir en el altercado más familiares del agresor", por lo que el ahora detenido aprovechó para huir de la sala en una actitud "sumamente agresiva".

Varios agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y vigilantes de Seguridad del Juzgado de Mérida comenzaron una persecución a este hombre, quien, "en su huída consigue arrebatarle el arma reglamentaria a un funcionario de la Guardia Civil que pretendía interceptarle".

Una vez que consiguió el arma, este hombre logró apretar el gatillo "con intención de disparar contra los agentes", pero no lo consiguió ya que "la pistola se encontraba sin cartucho en recámara", por lo que finalmente, fue reducido, detenido y trasladado a dependencias policiales.

Examen del forense

Explica la Policía Nacional que al día siguiente, miércoles 1 de febrero y tras tramitarse las diligencias policiales oportunas, el detenido pasó a disposición judicial, cuyo titular ordenó que fuera examinado por el médico forense.

Una vez en presencia médico forense, el individuo "volvió a mostrar una enorme agresividad y violencia", por lo que tuvo que ser reducido nuevamente por los agentes encargados de su custodia, que resultaron lesionados y asistidos en un centro sanitario.

Finalmente, el detenido, que responde a las iniciales de J.B.C., de 33 años, fue enviado a prisión por el juez.

http://noticias.terra.es/2012/sucesos/0202/actualidad/un-detenido-por-quitarle-el-arma-a-un-guardia-civil-en-un-juzgado-de-merida-e-intentar-disparar-a-los-agentes.aspx

SPJ-USO denuncia que limpiadoras trabajan como funcionarios de Justicia

SPJ-USO denuncia que limpiadoras trabajan como funcionarios de Justicia

Agencia EFE
Sevilla, 2 feb (EFE).

- El sindicato SPJ-USO ha denunciado hoy que los vigilantes de seguridad son los encargados de la recepción de cadáveres en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, donde una limpiadora y dos auxiliares de laboratorio están desempañando funciones de funcionario de Justicia.
En un comunicado, SPJ-USO denuncia que la recepción de cadáveres, que "tienen la consideración de pruebas judiciales" están a cargo de los vigilantes de seguridad a partir de las 22,00 horas, cuando concluye el turno de guardia de los funcionarios.
Además, la Junta "contrata a personal laboral para realizar trabajos de funcionarios de la Administración de Justicia", como ocurre en el IML de Sevilla, donde una limpiadora y dos laborales con categoría de auxiliar de laboratorio hacen funciones propias de los funcionarios públicos.
SPJ-USO denuncia que los trabajadores del IML son obligados a trabajar "en turnos de mañana o tarde sin ninguna cobertura legal y con un régimen de libranzas no negociadas y ajenas al régimen de jornada y horarios legales".
Todo ello "para ahorrarse los costes que supone establecer un sistema adecuado de guardias que permita dar el servicio público que demanda una ciudad como Sevilla".
Explica la nota que la Administración ha impuesto unas guardias de permanencia hasta las 22 horas, a partir de las cuales el trabajo es realizado por los vigilantes privados, "a los que se obliga a hacerse cargo de los cadáveres así como a atender a los familiares del fallecido".

2 de febrero de 2012

Un ex empleado de un parking del centro roba 2.008 euros tras romper las cámaras

Un ex empleado de un parking del centro roba 2.008 euros tras romper las cámaras

R. S. | ACTUALIZADO 02.02.2012 - 05:03


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ex empleado de un parking del centro de Sevilla (R.O.G., de 33 años), a un joven de 19 años (J.L.D.P.) y a la pareja de éste, una menor de edad, por robar en un cajero automático de un parking subterráneo de la capital andaluza y sustraer 2.008,55 euros. La detención fue efectuada por el Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro de Sevilla.

Según explicó la Policía Nacional en un comunicado, los presuntos autores del robo habían ideado distraer a los vigilantes de seguridad privada y así poder disponer de más tiempo para sustraer el dinero del interior del cajero. El procedimiento fue que uno de los integrantes comenzó a tirar unas barreras de seguridad del interior del aparcamiento con las que se regula el paso de los vehículos con actitud "agresiva", lo que llamó la atención de varios vigilantes de seguridad.

La distracción de los vigilantes fue aprovechada por otro de los integrantes del grupo y la menor de edad para inutilizar de un golpe una de las cámaras de seguridad que enfocaba directamente al cajero y luego romperla sin ser detectados y recoger los 2.008,55 euros que se habían recaudado hasta el momento.

La conexión con terminales de telefonía móvil hizo posible que sincronizaran sus movimientos y eso les permitió huir del lugar sin que la seguridad privada pudiera evitar el robo.

La anulación de las medidas de seguridad empleadas por los detenidos complicaron las labores de investigación de los agentes, ya que no había imágenes de las cámaras de seguridad y no se pudo rescatar ningún indicio de la escena del delito. No obstante, el procedimiento utilizado indicaba que sus autores conocían el funcionamiento interno del establecimiento, motivo por el cual la investigación se centró en los trabajadores y ex empleados del mismo. Las primeras diligencias de los agentes permitieron localizar al ex empleado, cabecilla del grupo. Todos los detenidos carecían de antecedentes penales. Fueron puestos a disposición del juez. La menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1174858/ex/empleado/parking/centro/roba/euros/tras/romper/las/camaras.html

1 de febrero de 2012

MONOGRÁFICO 16 SEGURPRI

Monografico 16 (1)

LA NUEVA TIP

Puesta en Marcha Nueva Tip (Para Difusion General)

Tres detenidos, uno menor, por robar 2.000 euros del cajero de un parking subterráneo

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro de Sevilla han detenido a R.O.G., de 33 años, a J.L.D.P., de 19 años, y a la pareja de éste último, una menor de edad, por robar en un cajero automático de un parking subterráneo de la capital hispalense y sustraer 2.008,55 euros, dándose la circunstancia de que uno de los detenidos había trabajado en el parking.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los presuntos autores del robo habían ideado un plan para llevar a cabo el robo en el cajero automático, que consistía en distraer las acciones de vigilancia de la seguridad privada del lugar y, así, poder disponer de más tiempo para sustraer el dinero del interior de dicho cajero.

Así, uno de los integrantes de este grupo delictivo comenzó a tirar unas barreras de seguridad que se encontraban en el interior del aparcamiento con las que se regula el paso de los vehículos empleando para ello una actitud "agresiva", lo que llamó la atención de varios vigilantes de seguridad centrándose las labores de vigilancia del parking en intervenir ante la actitud de este individuo, lo que supuso la vulnerabilidad del cajero automático durante unos minutos.

ROMPIERON UNA CÁMARA DE SEGURIDAD

Este tiempo fue aprovechado por otro de los integrantes del grupo y la menor de edad para inutilizar de un golpe una de las cámaras de seguridad que enfocaba directamente al cajero para, acto seguido, romper la estructura del mismo sin ser detectados y recoger los 2.008,55 euros que se habían recaudado hasta el momento.

La conexión permanente con la que contaban los presuntos culpables a través de terminales de telefonía móvil hizo posible que sincronizaran sus movimientos conforme se iban desarrollando los acontecimientos, lo cual les permitió huir del lugar sin que la seguridad privada del mismo pudiera hacer nada por evitar el robo.

Las medidas preventivas y de anulación de las medidas de seguridad empleadas por los detenidos complicaron las labores de investigación de los agentes, ya que no había imágenes de las cámaras de seguridad y no se pudo rescatar ningún indicio de la escena del delito. No obstante, el procedimiento utilizado indicaba que sus autores conocían el funcionamiento interno del establecimiento, motivo por el cual la investigación se centró en los trabajadores y exempleados del mismo.

SIN ANTECEDENTES PENALES

Las primeras diligencias llevadas a cabo por los agentes permitieron localizar a un exempleado, el detenido R.O.G., de 33 años. Una vez localizado el cabecilla del grupo delictivo, continuó la investigación hasta localizar y detener a los otros dos autores del robo, J.L.D.P., de 19 años, y la pareja de éste, una menor de edad.

Todos los detenidos, que carecían de antecedentes penales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial salvo la menor, que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

ADJUDICACIONES SERVICIOS DE VIGILANCIA OFICIALES 2012- FEBRERO

01-02-2012

  • Instituto Nacional de la Seguridad Social en Castellón,centros de Vila-real y Unidad Médica

Casesa
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  • COMPLEJO UNIVERSITARIO A CORUÑA

Prosegur
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  • SERVICIO MURCIANO DE SALUD DE MURCIA

Sureste Seguridad
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  • Hospital "Virgen de la Torre", Centro Polivalente de Vallecas y Centro de Salud Mental Puente de Vallecas.

Grupo Control
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02-02-2012

  • Servicio de custodia y vigilancia del patrullero Alcaraván I atracado en el Puerto de Santander, así como de la protección de las personas que pudieran hallarse a bordo.

Esabe
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4 de febrero de 2012

  • Edificio-sede de la dirección provincial del INSS en Illes Balears, del local de FREMAP donde se ubica una unidad médica de la dirección provincial, del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) d'Eivissa y la conexión y mantenimiento de alarmas de la red de centros del INSS en Illes Balears.

Trablisa
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06/02/2012

  • EDIFICIOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE MADRID

Sasegur
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  • Edificios de la Organización Central del Campus de Serrano en Madrid y la finca Valdepencas en Arganda de Rey

Alerta y Control
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09/02/2012
  • Edificio sede conjunta de la Delegación del Gobierno yDelegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada.

Casesa

  • SERVICIOS CENTRALES DEL DEPARTAMENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE MADRID

Prosegur

  • UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

Visegur
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11-02-2012

  • Ayuntamiento de Barakaldo

P3 Seguridad Integral

  • Edificios de la UNED
Visegur
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  • Dependencias del Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla
Grupo Hispano Vigilancia y Protección
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13-02-2012
  • Dependencias del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona
Protección de Patrimonios
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15-02-2012

  • Casa del Mar de Las Palmas de Gran Canaria
Esabe
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23 y 24 de febrero de 2012
  • Pazo Provincial de Lugo
Sequor Seguridad

  • Red Museística Provincial de Lugo
Sequor Seguridad